Empezando
Primero debemos conocer la estructura del lenguaje a utilizar, familiarizarnos con el entorno, para tener un mayor dominio del mismo, pues para programar tenemos que definir al inicio las librerías a utilizar durante el desarrollo del código en c++.
Una vez echo esto la primera función que sigue es el main, los corchetes indican que dentro debemos escribir el código, dependiendo de la librería manipularemos la entrada y salida de datos.
#include <iostream>, es la librería para usar el printf, que a su vez nos permite imprimir en pantalla lo que se encuentra dentro de los paréntesis especificando el texto dentro de las comillas.
En esta segunda imagen incorporamos la librería #include <stdio.h>, luego el espacio de nombre que es una ampliación del lenguaje c, necesario para agregar nuevas palabras reservadas. Tenemos el cout con doble signo << al igual que el printf el texto va dentro de los paréntesis, cada línea de código en este lenguaje termina en punto y coma que nunca se te olvide, por lo general me suele pasar pero que a ti no, pues se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza.
Creando un proyecto
Sí, dentro de los corchetes se escribe el famoso hola mundo, para poder empezar a programar en c++ debemos crear un nuevo proyecto, para aquello abrimos el devc++ previamente ya descargado, click en file, luego en new, y posteriormente project.
Luego seleccionamos console application, de damos un nombre a nuestro programa en este ejemplo yo escribí 2 y click en ok.
Luego nos solicitará elegir la carpeta de nuestro proyecto y el nombre del mismo.
Y por último nos presenta la interfaz, con la estructura ya predefinida listo para escribir código, y poner en práctica lo que se aprende.
Hemos aprendido a crear un nuevo proyecto, es necesario tener nociones de inglés, los comandos y palabras reservadas están en ese idioma, Así que ánimos el camino recién empieza y hay mucho por aprender.
Alguana duda o sugerencia déjalo en los comentarios.